Director de PC rinde informe ante la Junta de Gobierno en Colima

+Destacan acciones para atender la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV-2

El secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, encabezó la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil, en la que reconoció el respaldo brindado a la población durante la actual pandemia por el Covid-19, además del impulso a las acciones que hicieron posible la reapertura de negocios en ese tema.

Pérez Anguiano destacó que en este informe, se puede apreciar que la Unidad Estatal de Protección Civil, demuestra los años de experiencia en la que muchos colimenses han dado lo mejor de sí mismos, logrando que la misma sea una institución muy competente.

En su intervención, el Director de la Unidad Estatal, Ricardo Ursúa Moctezuma, agradeció a cada uno de los trabajadores que laboran en la Unidad Estatal de Protección Civil y les hizo un llamado a seguir laborando en pro de la ciudadanía.

Ante la Junta de Gobierno se presentaron los informes de los servicios atendidos durante el 2019; además del informe financiero y de adquisiciones del periodo comprendido del 2019 al 2020; así como el informe para atender la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV-2 de la Unidad Estatal de Protección Civil.

A la sesión asistieron Alfonso Nungaray Camacho en representación de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Luis Arturo Hernández Gámez en representación de la Secretaría de Salud; Hugo Saucedo Acosta en representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano; Alondra Soto Cárdenas en representación de la Secretaría de Administración y Gestión Pública; y Carlos Alberto Villarruel Vázquez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural.