Donan árboles para forestación en la colonia Los Arcos en Coahuayana de Hidalgo

Con la finalidad de cuidar el Medio Ambiente, la Dirección de Desarrollo Rural, a través del Director de Ecología, Carlos Humberto Moreno Chávez, hizo entrega de arbolitos frutales a los habitantes de la colonia Los Arcos en Coahuayana de Hidalgo, para la forestación de la misma.

Así lo informó el Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Coahuayana, Josué Guzmán Acevedo, quien mencionó que a solicitud de los habitantes de esa colonia, se hizo la donación de 22 árboles: 4 huayas, 4 guanábanos, 4 carambolas, 4 aguacates, 4 mangos y 2 yacas.

Resaltó que es interés del Presidente Municipal, Roberto Nevárez, fomentar la creación y protección de las áreas verdes, ya que agregan valor estético al entorno urbano, reducen la temperatura en las casas y hay más sombra.

El Director, puntualizó que esta donación se realiza como parte de las acciones permanentes que tiene la dependencia para el cuidado del ambiente y, a su vez, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Comentó que entre más arboles se planten es mejor, ya que son esenciales para nuestro entorno de vida, pues purifica el ambiente, dan oxigeno, se estabilizan los suelos, proporcionan sombra y además dan vida.