Dos vinculados a proceso por robo calificado

+ En Villa de Álvarez un sujeto cometió el robo a una casa habitación; y en Tecomán el otro imputado cometió el ilícito en una parroquia

Por el delito de robo calificado, dos hombres fueron vinculados a proceso, luego de que el juez calificara como legal su detención, toda vez que fueron sorprendidos en plenos actos delictivos.

De acuerdo a los señalamientos, en el primero de los hechos ocurrido el pasado 11 de diciembre, el imputado fue sorprendido por una vecina de la colonia Loma Bonita en Villa de Álvarez, justo cuando entraba indebidamente a una casa habitación y minutos después salió de dicho inmueble trayendo consigo una mochila y en su interior una televisión y una máquina para cortar cabello; tras el acontecimiento, vecinos del lugar lograron detener al imputado hasta que arribó la Policía Municipal y se llevó detenido al delincuente.

Por estos sucesos, la autoridad ministerial solicitó la vinculación a proceso por el delito de robo calificado, por lo que el juez dictó el acto de vinculación imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un mes para la investigación complementaria.

En el segundo suceso, un hombre fue sorprendido robando diversos artículos de una parroquia en el municipio de Tecomán; de acuerdo a los señalamientos, el sacristán se percató del hecho por lo que le cerró el paso y dio parte a la policía municipal, quien más tarde se lo llevó detenido y ahora se encuentra vinculado a proceso.

La Fiscalía de Colima, sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.