El de Nacho será un gobierno exitoso: Reyes Baeza

*En gira de trabajo por el Estado, el Director General del ISSSTE entregó préstamos personales a derechohabientes y una flotilla de 7 ambulancias

En gira de trabajo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, entregaron mil préstamos personales y pensiones a derechohabientes de la institución por el orden de 70 millones de pesos y una flotilla de siete ambulancias que fortalecerán los servicios de salud del mencionado nosocomio.

Durante el itinerario que contempló también una visita a la Estancia de Bienestar Infantil, el funcionario federal reiteró la disposición del Gobierno de la República, a través de la institución que él encabeza, para coadyuvar con la administración de Peralta Sánchez, que a seis meses de iniciada su gestión auguró será un gobierno exitoso para la sociedad colimense, puesto que su experiencia y sensibilidad lo avalan.

En el acto de entrega de préstamos personales y pensiones a derechohabientes del ISSSTE, celebrado en el Teatro Universitario “Gral. Pedro Torres Ortiz”, Peralta Sánchez expresó que el sistema de préstamos personales exigió un gran esfuerzo de creatividad financiera, por lo que felicitó al gobierno federal por el notable resultado.

En el evento, donde también se llevó a cabo el abanderamiento a tres trabajadores del Programa Un Trato para un Buen Trato, aseguró que se alcanzarán importantes metas con dicho programa tan lleno de significado “pues es una insignia de reconocimiento a los trabajadores públicos ejemplares que brindan amabilidad a quienes acuden a recibir un servicio”.

Asimismo, manifestó su disposición de respaldar las acciones y compromisos de la institución, así como de trabajar hombro con hombro, porque ello representa beneficios para las familias colimenses.

A su vez, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, refrió que los préstamos personales permiten ayudar a las familias colimenses a mejorar su calidad de vida y detalló que en la entidad se destinó para este 2016, una inversión total para ese rubro de 107 millones de pesos, pero dada la demanda, a la fecha se han hecho entrega de 296 millones de pesos en créditos.

De la misma forma, el funcionario federal indicó que la inversión total que ejerce el ISSSTE en Colima es de 2 mil millones de pesos, que son destinados a infraestructura, equipamiento y los mismos créditos.

Al respecto, adelantó que instruyó al delegado de la institución en la entidad, para priorizar las necesidades y poder incorporarlas al presupuesto del próximo año, para otorgar más beneficios a los derechohabientes colimenses.

Para concluir, refrendó el compromiso del ISSSTE para continuar trabajando en equipo con el gobierno de Colima.

Posteriormente, en una rueda de prensa, el gobernador del Estado ponderó los logros que el director de la Institución ha alcanzado al frente de ésta, como el incremento por más de 50 por ciento a nivel nacional de préstamos personales, la mejora en los indicadores de calificación en atención a pago de pensiones y trámites de los adultos mayores, así como el haber rebasado la cifra récord en el Programa de Trasplantes.

Por ello, agradeció a Reyes Baeza la visita en la que con la entrega de los préstamos personales, se resuelven las diversas problemáticas económicas de los trabajadores del ISSSTE y con la flotilla de ambulancias, se fortalecen los servicios de salud y genera seguridad en los traslados.

Para concluir con la gira de trabajo, ambos funcionarios se trasladaron a las instalaciones del Hospital del ISSSTE, en donde además entregar las siete ambulancias, de las cuales seis serán destinadas a traslados y una más contará con todo el equipamiento necesario, realizaron un recorrido por el lugar.

Cabe mencionar que en los eventos se contó con la presencia del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; las senadoras Itzel Sarahí Ríos de la Mora e Hilda Ceballos Llerenas; el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva; el delegado estatal del ISSSTE, Guillermo Villa Godínez, y dirigentes de los diversos sindicatos de Salud en el Estado, así como diputados federales, entre otras personas.