Empresa deja materiales en el Puente de Tepalcates, que han dañado artes de pesca

*4 pescadores han reportado daños en sus equipos porque las varillas, piedras y otros materiales que dejaron han golpeado las lanchas

Lamentable que las empresas que realizan obras en la laguna de Cuyutlán, continúen perjudicando al sector pesquero y muestra de los señalamientos ocurrió en las recientes reparaciones hechas al puente de Tepalcates, donde dejaron materiales que están dañando sus artes de pesca.

Así lo manifestó María del Carmen Velasco Chávez, presidenta de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán, quien señaló que 4 pescadores han reportado daños en sus equipos porque las varillas, piedras y otros materiales que dejaron han golpeado las lanchas, cuando pasan a realizar sus actividades.

Destacó que los daños no son simples, porque las reparaciones del equipo van desde una 4 mil pesos hasta 60 mil pesos, que cuesta un motor fuera de borda para las lanchas, situación que lamentablemente la empresa que trabajo en la zona no se hacen responsables.

Por lo que procederán a presentar una demanda a la PROFEPA para exigirles limpiar la zona, para ello tomaron evidencias de las condiciones en que guarda la laguna para mostrarla como pruebas, confiando en tener una respuesta positiva.

Finalmente mencionó que los pescadores perjudicados han tenido que meterse a bucear y sacas las varillas y piedras que más peligro representan para sus lanchas, puesto que ellos deben seguir trabajando y pasar por dejado del puente de Tepalcates es obligatorio.