Tengo la capacidad y experiencia para gobernar Colima: Virgilio Mendoza

Estoy listo para ser gobernador, asegura.

Precampaña con limitaciones por la pandemia, pero de acercamiento con militantes y simpatizantes del Verde
Virgilio Mendoza Amezcua, aspirante a precandidato de la coalición “Juntos por Colima” por el Partido Verde Ecologista a gobernador de Colima, consideró que está listo para estar al frente de la administración estatal, pues tiene la capacidad y experiencia para hacerlo.

“Yo creo que la experiencia que te da gobernar un municipio como Manzanillo, yo lo pondría en términos muy contrastantes que te genera un poco más de complicaciones gobernar un municipio como Manzanillo que el propio estado”, externó.

Explicó que se debe recordar que el presidente municipal es el ente más cercano al ciudadano, y más “en un municipio que está olvidado totalmente de los gobiernos estatales”.

Indicó que de las dos veces que le tocó servir a los manzanillenses contadas son las obras donde participó el gobierno del estado. “Por eso digo que tenemos la experiencia y la capacidad para poder así y en su momento dirigir los destinos de este precioso estado”, señaló.

Reconoció que esta precampaña ha sido limitada, debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo por la pandemia, pero aun así se ha podido tener contacto con simpatizantes y militantes del partido Verde, convenciendo que se tiene la capacidad, experiencia y el deseo de poder primero, de encabezar la alianza con el Partido del Trabajo y posteriormente una vez que arranque el proceso constitucional poder ganar dicha contienda.

Consideró que el trabajo realizado al interior del Partido Verde, en donde se ha establecido como estrategia apoyarse con los liderazgos en cada municipio.

Reconoció que su fuerza central está en Manzanillo, pero lo que se ha venido haciendo en otros municipios es aliarse con personajes, con liderazgos, con mujeres y hombres que tienen esa fuerza para poder amalgamar un movimiento desde lo local.

Ejemplificó el caso de Villa de Álvarez, en donde con la suma de liderazgos como el del actual presidente municipal Felipe Cruz Calvario, su esposa y equipo, así como de Brenda Gutiérrez, Linda Carrillo, el propio Nacho Zambada y otros actores que se está tratando de convencer y esto viene a fortalecerlos.

Y así -dijo- en todos los municipios, por ejemplo, en Tecomán está como precandidato a la alcaldía Don Carlos Iñiguez, a un distrito Saúl Magaña, ex presidente de Tecomán; a otro distrito está Javier Orozco, un doctor con mucho reconocimiento de trabajo con la gente, un hombre con mucho altruismo y en un distrito a la Licenciada Vicky Ledezma.

“Entonces yo creo que, si vamos en cada municipio generando estas fortalezas, tenemos confianza en que este movimiento verde va a ir posicionándose y va estar en la recta final, sin lugar a duda del proceso 2021”, externó.

QUEREMOS UNA ALIANZA GANADORA

Al ser cuestionado sobre la alianza entre el PVEM-PT, indicó que ésta es total, “lo que, si se ha acordado, y quedó establecido en el convenio, es que indistintamente a qué partido le toque cada municipio y distrito se deberá postular a las mejores mujeres y hombres”.

Resaltó que “queremos una alianza ganadora, con mucho respaldo ciudadano, popular, que al final de cuentas es lo que te lleva a fortalecer un proyecto; no queremos hacer ni cuotas ni cotos de poder, sino lo contrario, que sean espacios para que mujeres y hombres, con liderazgo y con reconocimiento, puedan estar en esas posiciones y de esta manera impulsen el proyecto estatal”.