Entrega Gobierno del Estado 1 mil 146 uniformes a cuatro escuelas de Comala

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y, la titular de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, encabezaron la entrega de mil 146 uniformes escolares gratuitos, al alumnado de cuatro escuelas de educación básica de la comunidad de Suchitlán, Comala.

En evento desarrollado en la cancha techada de la comunidad, Flores Merlo refirió que en esta entrega masiva se beneficia a alumnas y alumnos de los planteles educativos Preescolar José Juan Ortega; Escuela Primaria Gorgonio Ávalos en ambos turnos; así como a la Escuela Secundaria 28 de febrero TM.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal explicó que este año se estarán entregando cerca de 121 mil uniformes escolares gratuitos, con una inversión estatal de más de 26.6 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que en lo que va de la administración estatal, se han entregado más de 343 mil uniformes escolares y se han invertido cerca de 71 millones de pesos.

Flores Merlo reconoció el trabajo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes han trabajado todo el año en la logística, así como en la coordinación con la Secretaría de Educación para realizar esta entrega en todas las escuelas públicas del estado.

En su intervención, la titular de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, reiteró que el programa de Uniforme Escolar Único generó mil 448 empleos en todo el estado durante el 2019, incluyendo a personas con discapacidad, personas adultas mayores y de reinserción social.

Estuvieron presentes en esta entrega el alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga; la presidenta del Patronato y Voluntariado DIF Estatal, Margarita Moreno González; el líder de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; entre otras autoridades educativas e invitados.