Entrega Secretaría de Educación overoles a personal médico del Hospital Regional Universitario

+55 de ellos fueron donados por personal de la SE y 5 más por la empresa Overol Master

En el marco del Día social del Médico, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, entregó 60 overoles laminados a personal médico que atiende el área Covid, del Hospital Regional Universitario.

Acompañado de la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, el funcionario estatal refirió que esta entrega se hace a nombre del personal de la dependencia educativa, como una muestra de agradecimiento por la atención que brindan a los colimenses y especialmente a quienes laboran en la Secretaría de Educación.

Flores Merlo hizo un reconocimiento a la noble labor que día con día realiza el personal médico de esta unidad hospitalaria y quienes han intensificado de manera considerable su trabajo durante esta contingencia por el Covid-19, por lo que se hace imprescindible reforzar sus medidas de seguridad.

En este sentido expresó de manera solidaria, la importancia de contribuir con la protección del personal que labora en este nosocomio y apoyarlos con esta pequeña aportación.

Cabe destacar que estos overoles laminados tiene la función de salvaguardar a los usuarios y evitar el contacto con partículas químicas, aerosoles, polvos, líquidos en general, etc.

Por su parte la titular de Salud y el Director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, coincidieron en ponderar el sentido solidario de los compañeros de la Secretaría de Educación y les expresaron su agradecimiento, ya que refirieron que estos materiales son necesarios para la atención a las y los pacientes con Covid, reforzando las medidas preventivas y protocolos de seguridad médicos.