Esperan hoteleros ocupación hotelera del 70 por ciento, llevan más 50 por ciento de reservaciones

Pese a la situación del covid que prevalece en el país, y la alerta ante un rebrote, el sector hotelero se prepara donde se tiene una expectativa de ocupación para este mes de julio del 70 por ciento y a la fecha se tienen reservas superiores al 50 por ciento.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna, quien mencionó qué hay buen ánimo en sector donde las proyecciones para esta temporada son muy similares a las de 2019 previo a que iniciará la pandemia.
Respecto a la alerta nacional por el rebrote de contagios, Felipe Luna precisó que el sector de manera responsable se ha preparado y anticipado a esta situación donde lejos de relajar las acciones en el cuidado de la salud, y pese a estar en semáforo verde, se han reforzado las medidas sanitarias.
Indicó incluso que es precisamente por esto que Colima y particularmente Manznaillo tiene una gran ventaja frente a otros destinos turísticos del país.
Como muestra de esto mencionó que el
sector se ha certificado como “hoteles seguros” donde de los 79 hoteles que integran la Asociación, 70 ya están certificados y el resto está en proceso de obtener su certificación, proceso que se puede estar dando este fin de semana.
Esta certificación, explicó, es externa y para obtenerla los hoteles deben cumplir a cabalidad con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades pero además otras medidas adicionales adoptadas por él sector y medidas de estándares internacionales, con lo que se brinda certidumbre no solo a los visitantes sino también a los colaboradores.
“Sin duda esto no lo vemos como algo malo o negativo, al contrario, lo vemos como una ventaja en nuestro sector y un plus que ofrecer a nuestros visitantes, porque muy pocos destinos están certificados como “Hoteles Seguros” y su personal debidamente capacitado para brindar una estancia segura y esto da certidumbre a los turistas para que incluso prefieran nuestro destino sobre otros en el Pacífico mexicano”, expresó.