Este 10 de mayo el IMSS Colima llama a la población a quedarse en casa para romper cadenas de contagio por COVID-19

  • Se sugiere realizar compras en línea, servicio a domicilio, anticipar la compra de obsequios con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales
  • En este día tan importante para todos, evitemos reuniones masivas

En el marco del Día de las Madres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima llama a celebrar en casa sólo con el núcleo familiar con el propósito de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Lo más importante en este momento es mantener las medidas de prevención, para romper cadenas de contagios, evitar aglomeraciones en lugares como en restaurantes, centros comerciales, etc., no recibir visitas y acercarse a seres queridos a través de redes sociales y/o videollamadas.

En cuanto a las medidas preventivas a seguir, el Seguro Social recomienda el lavado y desinfección frecuente de manos, estornudo y tosido de etiqueta, mantener sana distancia, evitar tocar la cara, limpieza y desinfección de objetos, ventilación natural de lugares, acudir a unidad médica ante síntomas graves y cuidados especiales de personas con enfermedades crónicas.

Cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, por lo que se sugiere realizar compras en línea, servicio a domicilio, en caso de tener la necesidad de salir; hacerlo de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle, el transporte público y en lugares cerrados donde haya más de una persona,  así mismo, anticipar la compra de obsequios con el fin de evitar aglomeraciones en centro comerciales.

 

Además, tener a la mano alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la higiene de manos en cualquier momento y no esperar a que se lo proporcionen; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar comer alimentos en la calle.

Debido a que la pandemia por COVID-19 continúa activa, el IMSS en Colima recomienda que la celebración del Día de las Madres se realice de manera virtual y se evite asistir a encuentros para reducir la cadena de contagios.

 

— o0o —