Este lunes, Indira Vizcaíno recibirá constancia de mayoría por parte del IEE

*El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima hará entrega de la constancia de mayoría de votos en la elección a la gubernatura, lo que convierte a la candidata de Morena- Nueva Alianza en gobernadora electa.

Este lunes 14 de junio a las 16:30 horas, se llevará a cabo la entrega de mayoría de votos en la elección a la gubernatura del estado a la Licenciada Indira Vizcaíno Silva, así lo anunció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Sergio Jiménez Bojado, por lo que extendió una cordial invitación a las y los colimenses a asistir en la fecha mencionada a las afueras de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Colima.

El presidente de morena Colima manifestó que los Cómputos Municipales correspondientes a la elección de Gubernatura del Estado que se realizaron en los 10 Consejos Municipales Electorales el pasado miércoles 9 de junio, se concluyó que la abandera de “Juntos Haremos Historia en Colima” obtuvo un total de 99 mil 263 votos.

“Estos resultados corroboran la confianza de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio para favorecer el proyecto que encabeza Indira Vizcaíno; sin duda este es apenas el inicio del proceso de transformación que ha llegado a nuestro estado”, manifestó.

En este sentido, Jiménez Bojado explicó que de acuerdo al artículo 251 del Código Electoral del Estado de Colima “el segundo lunes siguiente al día de la jornada electoral el Consejo General de dicho órgano electoral debe sesionar para hacer el cómputo estatal de la elección a la gubernatura”.

Asimismo, señaló que se percibe un ambiente de júbilo en la sociedad colimense, toda vez que “el cambio verdadero que está por iniciar aspira a resolver el desastrozo estado de cosas que nos heredaron los anteriores gobiernos carentes de sensibilidad”.

Finalmente, reconoció el trabajo y esfuerzo de todas y todos los defensores del voto quienes en las casillas “mostraron su lealtad y compromiso a este proyecto ganador”.