Estoy preparada para afrontar el mayor reto de mi vida: Mely Romero Celis

Esta elección va ser una de las más competitivas, de las más duras, va ser una elección completamente diferente de todas las que hemos vivido en toda la historia de Colima

En una entrevista exclusiva que ofreció para este medio de comunicación, EL PORTAL DE COLIMA, la precandidata a la gubernatura del Estado de Colima, por la alianza PRI-PAN- PRD, Mely Romero Celis, dijo estar preparada para afrontar la gubernatura en caso de ser la candidata oficial por dichos partidos.

“Toda mi vida, toda mi trayectoria política, ha sido una ruta para prepararme y tener suficiente experiencia y formación, de tal manera que me permita afrontar este que es el mayor reto de mi vida”, subrayó.

Mencionó que lleva muchos años de un intenso trabajo, de voluntad y capacidad de servicio para beneficiar a las mujeres directamente, pero también a su familia “yo repito el dicho de que, si la mujer está bien, la familia está bien, entonces la sociedad está bien”, destacó.

Se dijo estar convencida de que apoyando e impulsando a las mujeres, podemos sumar acciones en beneficio para toda la sociedad “y mi compromiso seguirá siendo con las mujeres y con la sociedad en general”, comento.

Subrayó que Colima requiere de muchísima responsabilidad, mucha honestidad al trabajo franco, honesto “y estoy con toda la disponibilidad de hacerlo, siempre en cercanía con toda la familia de Colima”, puntualizó.

Esta elección va ser una de las más competitivas, de las más duras, va ser una elección completamente diferente de todas las que hemos vivido en toda la historia de Colima, subrayó la precandidata.

En ese tenor, comentó que la pandemia representa un reto, al igual quelas coaliciones, pues también están generando hasta confusión, “pero es cuestión de aclarar por qué vale la pena irnos en alianza, y también habrá desafortunadamente muchas cuestiones negativas, en torno a esta elección, me parece que tenemos que ir atendiendo, tenemos que ir cuidando, y cuando las familias de colima sepan distinguir entre aquello que es para denostar y engañar y/o llenarla con honestidad”, afirmó.

De la misma manera, Romero Celis, manifestó que está consciente de lo que se viene, por ello, dijo que está avanzando en el diálogo con la militancia priista de los 10 municipios del Estado, “para mí está siendo muy importante plasmar, platicar y dialogar con la militancia priista, compartir la importancia de esta coalición”, apuntó.

Mencionó que en estos momentos, el trabajo es hacía el interior del partido, pero una vez que tengamos la oportunidad de ser la candidata a la coalición, entonces tendré que hacer un trabajo hacía el exterior del PAN y del PRD, dialogar con la militancia panista y perredista y encontrar todos los elementos de unidad, todos los factores que une y que nos permita trabajar de manera coordinada por el bien de Colima.

Dijo que por primera vez, se tienen cuadros muy valiosos como candidatos y candidatas, “en esta ocasión estoy convencida de que se está reconociendo el trabajo, el compromiso, el esfuerzo de la militancia priista, son ellos, hombres y mujeres jóvenes que han venido trabajando durante mucho tiempo, y quienes hoy tienen la oportunidad de encabezar estas candidaturas, eso era un reclamo que nos hacían y por primera vez lo estamos logrando, y estamos convencidos que nos irá bien en estas próximas elecciones del 2021.