Para evitar accidentes, la policía municipal de Colima continuará con operativos para reducción de velocidad: González Cussi

Reconoce la molestia de los conductores por operativos, pero señaló son por la seguridad de los ciudadanos
El Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Alejandro González Cussi, hizo un llamado a la población en general, principalmente a aquellas que transitan por las avenidas de la capital del estado a contar con una cultura vial, dado que todos los días se presentan accidentes, principalmente por el exceso de velocidad, lo que trae consigo no solo daños materiales, sino también lesiones y en otras ocasiones resultados fatales.

Es por eso que abundó que desde hace cinco meses la administración municipal ha hecho énfasis en la realización de operativos, entre ellos el llamado “carrusel” a fin de generar la cultura de la prevención vial.

“Hemos tratado de hacer conciencia entre los ciudadanos con operativos de control de velocidad, principalmente en lugares como el Tercer Anillo Periférico donde nos ha acarreado problemáticas como atropellamientos, volcaduras por excesos de velocidad”, apuntó.

El exceso de velocidad, dijo, es un tema en donde se hace un llamado a los ciudadanos para que manejen con precaución y eviten conducir a exceso de velocidad.

Lamentó que los operativos sean considerados “molestos”; “la Policía municipal de Colima está para cuidar al ciudadano, la aplicación del reglamento, principalmente en el tema de la velocidad tiene que ver con el cuidado ciudadano, sabemos que causa molestia en el tema de regular velocidades, pero es un tema de primer orden, para evitar accidentes”.

Recalcó que el llamado a la ciudadana es: “Señores la policía está para cuidar y acatar el reglamento y esto va acorde con el sistema del modelo que se implementó en la ciudad, de crear conciencia, de hacer un cambio cultural, un cambio de responsabilidad cívica, de que vivamos con seguridad y eso depende 90 por ciento de los ciudadanos y 10 por ciento de las autoridades”.