Como excolaborador del gobierno del estado continúo en la disposición de explicar y ampliar información sobre la situación financiera: Noriega García

Luego de tomar protesta como diputado local de la LX Legislatura de Colima, Carlos Arturo Noriega García aseguró que como excolaborador del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez continúa en la mejor disposición de explicar y ampliar información sobre la situación financiera que afecta a la actual administración estatal.

“Puedo decir de frente, nosotros trabajamos siempre tratando de hacer lo mejor para Colima, la situación de las finanzas es muy clara, se debe a los recursos extraordinarios que no hemos podido tener recepción, entonces yo creo que es muy fácil aclararlas y muy necesario explicarlas”, indicó.

En este contexto, señaló que “cuando estuve como invitado en la tribuna como ex colaborador en el gobierno de Ignacio Peralta, lo explicamos, pero tenemos que desarrollar esa explicación. Yo creo que es importante que la ciudadanía sepa la situación como esta y cómo se fue dando. Entonces creo que nosotros también estamos en esa tesitura de explicar y de poder ampliar los datos que quisieran tanto los legisladores como cualquier ente fiscalizador”.

Respecto a su trabajo como diputado, Noriega García, dijo que “hoy es el inicio, la parte formal, aparte de instalarnos y yo creo que de aquí en adelante empezarán los trabajos de esta Legislatura”.

Mencionó que si bien la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la que pertenece ya presentó la agenda legislativa en la que habrán de estar trabajando, él en lo personal está trabajando con algunas iniciativas muy específicas “que analizamos en el devenir que estuve en el gobierno del estado, entonces yo creo que es importante analizarlas y proponerlas y que en su momento las haremos saber”.