Exhorta SSP a la población a tramitar en sitios oficiales la carta de antecedentes no penales

El documento también se puede tramitar de manera presencial en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alerta a la sociedad que la página https://www.antecedentesmx.com/#/intro no es la vía oficial para la tramitación de las cartas de antecedentes no penales, debido a que se trata de un sitio fraudulento que cobra 389 pesos más impuestos por la tramitación del documento.

La SSP recomienda a la población interesada en obtener una carta de antecedentes no penales, a realizar el trámite solo en sitios oficiales, en este caso a través del portal del Gobierno Colima col.gob.mx/Portal/Tramites, toda vez que es la instancia responsable de la emisión de dicho documento.

Actualmente el Gobierno Colima a través de su página web ofrece 61 trámites y servicios en línea, entre los cuales se puede tramitar la constancia de antecedentes no penales, cuyo costo es de 87 pesos.

Es importante mencionar que la constancia de antecedentes no penales también se puede tramitar de manera presencial en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en un horario de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.