Exigirán libre tránsito por la autopista Colima-Guadalajara, se manifestarán en la caseta San Marcos

Piden no se les cobre mientras no se encuentre arreglada la carretera libre
Un nutrido grupo de ciudadanos, organizaciones sociales, entre otras, de los estados de Colima y Jalisco se manifestarán de manera pacífica este día a las 2 de la tarde, para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no se les cobre peaje en la caseta de San Marcos, ante la imposibilidad de transitar por la carretera libre que se encuentra dañada.

Establecieron los inconformes que son miles los afectados diariamente por no poder transitar por la ‘libre’, “que nos obliga a pagar caseta, cuando la ley establece que para poner una caseta se debe contar con una carretera libre, y por lo tanto estamos en nuestro derecho de exigir vía libre y sin cobro hasta que la reparen. No estamos pidiendo nada fuera de la ley»

«Aclaramos que será una manifestación pacífica, pedimos la presencia de diputados y funcionarios de gobierno para que escuchen y apoyen esta petición y se libere la caseta del pago hasta que reparen la libre. No es mucho pedir».

Por otro lado, un grupo de maestros afectados señalaron que la SICT les está pidiendo un sin fin de documentos para gestionarles un pase sin costo, luego de que le entregaron al propio presidente una carta explicando el costo que pagan por no haber carretera libre, dado que dan clases en Tuxpan, Atenquique, Ciudad Guzmán, Tecalitlán, y otras comunidades de Jalisco.

Y remataron «Porque mientras la SICT no ponga en operación la libre, se debe garantizar el libre Tránsito estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».