Con éxito se llevó a cabo la conferencia “Buenas Prácticas de Manejo de Ensilaje Forrajeros”

El Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, llevó a cabo la conferencia “Buenas Prácticas de Manejo de Ensilajes Forrajeros”, la cual se realizó en Tepames.

El Alcalde Leoncio Morán, continúa implementando estrategias que apoyen a todos los sectores del municipio, por lo que estas conferencias tuvieron como objetivo capacitar a los ganaderos sobre el uso de los insumos disponibles en cada región.

El MVZ. Fidel Sandoval García, Especialista en Alimentación Animal, proporcionó una novedosa fórmula de ensilaje forrajero, la cual emplea coenzima que permite conservar las propiedades nutritivas y organolépticas del silo, la cual aumenta la proteína y tiene una asimilación de hasta un 70% en los rumiantes, lo que repercute positivamente en los rendimientos de los ganaderos en temporada de estiaje.

A dicha conferencia se dieron cita beneficiarios y otros invitados de distintas comunidades rurales del municipio, quienes encontraron gran interés en aplicar los conocimientos en los próximos ensilajes.

La charla estuvo presente la Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, Jacqueline Aguilar Baca, así como el Conferencista MVZ. Fidel Sandoval García, quien actualmente funge como Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Comisario del Ejido Tepames el Adolfo Tejeda Sánchez.