Exponen trabajo realizado por Secretaría de Gobierno, Salud y Seguridad

+Parte del proceso de entrega-recepción entre las administraciones saliente y entrante

Al continuar el proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo, que coordina la Contraloría General del Estado, tocó el turno de dar a conocer la información relevante desarrollada en el actual gobierno a las secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como a la Secretaría General de Gobierno.

En el encuentro inicial, el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano y la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, acordaron el programa de entrega de información de las áreas en seguimiento a reuniones del proceso, por lo que la siguiente reunión será con los titulares de organismos descentralizados sectorizados a la Secretaría General de Gobierno.

En reunión por separado, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, presentó a Vizcaíno Silva las acciones, logros y retos del Sector Salud para de seguir avanzando en las políticas públicas que beneficien al mayor bienestar de la ciudadanía.
Acompañada de los directivos de área, Delgado Carrillo destacó las acciones para cubrir el derecho a la protección social en salud y seguridad del paciente, así como la promoción sanitaria y atención médica a 310 mil 220 habitantes sin derechohabiencia que corresponde al 42 % de la entidad.

En reunión por separado el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, destacó ante la gobernadora electa lo referente al 100 por ciento en la certificación de los elementos operativos que integran las diversas áreas de la dependencia y la consolidación de tres grupos de fuerzas de reacción que operan en Colima, Manzanillo y Tecomán.

Asimismo, el funcionario explicó la importancia que conlleva el fortalecimiento de la policía de proximidad, la designación de tres patrullas a la atención de la violencia de género y la adquisición de patrullas y equipamiento para las corporaciones.