Familias de los 7 policías asesinados, recibieron 295 mil pesos por el seguro de vida

Las familias de los policías estatales que fueron secuestrados y asesinados luego de que los enviaran a custodiar a unos empresarios mineros al municipio de La Huerta del estado de Jalisco, recibieron como parte del seguro de vida, 295 mil pesos.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, quien detalló que estos seguros se les pagaron a las siete familias entre los meses de julio, agosto y octubre.

“Les correspondieron a las familias básicamente tres prestaciones: la primera es el seguro de vida, en este caso por el suceso que hubo correspondió a 295 mil pesos por familia del trabajador fallecido”, señaló el funcionario estatal en su comparecencia celebrada en el Congreso del Estado.

Además, agregó Meiners Tovar, que a las familias también se les entregó un pago por “gastos de marcha”, que son cuatro meses de sueldo que se pagaron en las fechas arriba mencionadas.

Respecto a las pensiones, expuso que a cinco familias ya se les autorizó a través del Ipecol, y los que restan “están en proceso, una (solicitud) llegó el 7 de septiembre, ya la otra acaba de llegar el 16 de octubre”.

Por ello, estimó que en la próxima sesión del Ipecol “será analizadas estas solicitudes, y en su caso aprobadas. Si así lo decide el consejo”.

El 29 de mayo se dio a conocer la desaparición de diez policías estatales, quienes fueron secuestrados por un grupo armado luego de que acudieran a La Huerta, Jalisco.

Días después, liberaron a tres mujeres policías, sin embargo el 1 de junio, los otros siete oficiales fueron localizados sin vida al interior de una camioneta en la comunidad de Los Cedros del municipio de Manzanillo.