FGE ejecuta orden de aprehensión a un hombre por delitos contra la salud

Se le imputa el delito de narcomenudeo

Por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en agravio de la sociedad, la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino.

La carpeta de investigación establece que el hombre había sido detenido en agosto pasado por policías estatales en la colonia centro de la ciudad de Colima, con posesión de narcótico denominado metanfetamina; tras ser vinculado a proceso y no dar cumplimento a la medida cautelar, el juez solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada por la FGE quien lo puso a disposición de la autoridad correspondiente para fincar responsabilidades, por lo que ya se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía de Colima trabaja en la persecución y esclarecimiento de estos delitos que afectan a la población en general, y que son en muchas ocasiones el origen de otras actividades de-lictivas.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable.