Firma Gobernador convenio para La donación de 60 computadoras

+Los beneficiados serán alumnos de Manzanillo +Entregó infraestructura educativa en la primaria Patricio Araujo en Villa de Álvarez 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa Impala Terminals, para que estudiantes de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos Comunitarios del municipio de Manzanillo, reciban la donación de 60 equipos de cómputo.

En ese sentido, agradeció a la empresa colimense Impala Terminals por el esfuerzo de responsabilidad social, que beneficiará al EMSAD y Telebachilleratos de las zonas rurales en Manzanillo, ya que el apoyo de la tecnología es fundamental en esas condiciones para que puedan equilibrar el proceso educativo. 

En la escuela primaria Patricio Gabriel Araujo Vázquez del municipio de Villa de Álvarez, el mandatario estatal al hacer entrega del pasto sintético de la cancha techada, las lámparas led y la donación de los equipos de cómputo, destacó que se fortalece la política pública educativa que es verdaderamente crucial en su gobierno.

Aquí, el titular del Ejecutivo, agradeció la colaboración de los padres de familia y el plantel para esta inversión que beneficiará a más de 500 alumnos.

El gobernador dio a conocer que en el municipio de Villa de Álvarez, del 2016 a la fecha han realizado 196 acciones por un monto de 91 millones 136 mil pesos en materia educativa y en la escuela primaria Patricio Araujo han realizado tres acciones, por un monto de 2 millones 645 mil pesos. 

En su intervención el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, comentó que esta entrega de obra, reafirma que para la administración del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, la política pública educativa es prioridad, porque significa abrir ventanas de oportunidad, para las y los colimenses. 

Por su parte, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, hizo un reconocimiento al gobernador Ignacio Peralta, porque a pesar de que está en la línea final de su gobierno, no ha dejado de trabajar ni bajado la intensidad, lo cual obliga a no quedarse con los brazos cruzados; además, agradeció a la empresa Impala Terminals por respaldar a los jóvenes manzanillenses con equipos de cómputo.

En su oportunidad, el gerente general de Impala Terminals, Mauricio Gabriel Márquez Alfaro, agradeció al gobernador por la oportunidad de donar herramientas tecnológicas que contribuyen al proceso de aprendizaje de quienes van a liderar el crecimiento y desarrollo del estado de Colima.   

En el evento estuvieron presentes el director general del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; la directora del Plantel T.V, Exhis Ramírez Villatoro y el director del plantel turno matutino, David Osorio Radillo.

También acudieron la representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Elsa María Martínez Peña; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Mateo Casillas Ibarra; el supervisor, José Luis Toscano Mejía y los presidentes de la Sociedad de padres de familia del turno vespertino, Fabiola González Álvarez y del turno matutino, José Francisco Rojas Pérez.