Fiscalía asegura narcóticos e inmuebles

Además se detuvo a dos personas por delitos contra la salud.

Como parte de las acciones de combate al narcomenudeo, la Policía Investigadora de la Fiscalía Ge-neral del Estado (FGE), aseguró narcótico y dos domicilios al cumplimentar órdenes de cateo ejecuta-das en los municipios de Tecomán y Colima, donde también se detuvo a dos personas.

En el municipio de Tecomán la orden de cateo fue ejecutada en la colonia Emiliano Zapata, donde la policía investigadora aseguró sustancia blanca granulada y un domicilio, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El segundo operativo se realizó en la colonia Quinta El Tívoli de la ciudad de Colima, en ese lugar la autoridad decomisó diversos envoltorios con ice y mariguana, además de pipas de cristal; también se detuvo a dos hombres y se aseguró el inmueble con la participación de la Policía Estatal Preventiva.

Luego del aseguramiento de la droga, inmuebles e indicios, la Policía Investigadora puso a disposición de la autoridad competente a los dos detenidos a fin de definir su situación legal por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Ante los actos delictivos, la Fiscalía General del Estado continuará ejecutando estos mandamientos judiciales en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de combatir la venta y distribución de narcótico en los diez municipios de la entidad.

Por lo anterior se exhorta a la población a denunciar las actividades ilícitas a través de la línea 089 y 911 para las emergencias; su participación es de gran valor para el combate a la delincuencia.