Fiscalía detiene a 4 personas por delitos contra la salud

También se aseguraron 3 inmuebles.

Resultado de las acciones de combate a la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos hombres y dos mujeres por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y decomisó droga en cuatro cateos ejecutados en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

Los dos primeros se realizaron en las poblaciones de Salagua y Santiago, donde la Policía Investigadora  logró decomisar sustancia granulada, mariguana, báscula gramera y la detención de un hombre y una mujer respectivamente, además del aseguramiento de un inmueble.

Por otra parte, en acatamiento a dos órdenes de cateo emitidas por un juez, se incautó en el municipio de Armería y en la colonia Sor Juana de Tecomán, diversos envoltorios con sustancia granulada, además se detuvo a un hombre y una mujer respectivamente, y se aseguraron ambos domicilios cateados.

Para dar curso a las investigaciones, el narcótico, inmuebles y demás indicios resguardados quedaron a cargo de las autoridades correspondientes, en tanto los cuatro imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a la indagatoria inicial.  

Es importante precisar que en estos operativos ejecutados en la zona costera del Estado, se contó con la participación de la Guardia Nacional para la seguridad perimetral, Sexta Región Naval, varios elementos y un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la estrategia contra el narcomenudeo, la Fiscalía de Colima continuará trabajando de manera coordinada con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en los diez municipios de la entidad, con el propósito de combatir la delincuencia y lograr la detención de quienes son señalados como responsables. 

A fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima, esta institución hace un llamado a la sociedad a que haga uso de las líneas 089 para denuncias anónimas y a la línea 911 para el reporte de las emergencias, lo cual representa un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro.