Fortalece DIF Estatal la salud mental durante el aislamiento social

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud emocional y mental, así como fortalecer el bienestar integral de las familias, el DIF Estatal Colima, otorga atención psicológica vía telefónica, a través de un equipo de profesionales en la materia, para atender trastornos emocionales y prevenir enfermedades psicológicas durante el periodo de aislamiento social por el Covd-19.

En este sentido, el organismo asistencial ha brindado contención emocional principalmente a personas adultas mayores, siendo los casos más comunes, situaciones de ansiedad, estrés y depresión y menormente de adicciones y violencia, estos últimos son atendidos en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en los Centros de Integración Juvenil y el Instituto Colimense de la Mujer, respectivamente.    

Debido al confinamiento por la pandemia y con la finalidad de continuar brindando este servicio, la institución implementó el servicio de atención telefónica.

Es importante destacar que también se otorga atención presencial, previa valoración telefónica, a personas que no están dentro de los grupos vulnerables ante el Covid-19, siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar riesgo de posible contagio.

El servicio de atención psicológica del DIF Estatal, es sin ningún costo, la población interesada puede llamar de lunes a viernes, al teléfono 312 31 6 31 13, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o a través de las redes sociales, en Facebook: DIF Estatal Colima, en donde también pueden solicitar dicha atención.