Fuertes lluvias acompañada de descargas eléctricas y granizo caerán en Colima

De nueva cuenta se esperan lluvias fuertes con rachas de vientos, descargas eléctricas y granizo en nuestro estado.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, reiterando la probabilidad de lluvias fuertes a lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Se exhorta a la población a estar pendiente de las instalaciones de electricidad ya que vienen acompañadas de descargas eléctricas.

También a verificar los techos de sus viviendas pues existe la probabilidad de granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Se pronostica también ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h.

Estas condiciones serán ocasionadas por la onda tropical No. 26. y será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento de 50 a 60 km/h y aumento del oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

Finalmente, por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional.