Fuerzas estatales capturan a dos por portación de arma de fuego

Reportes de emergencia que se recibieron en el C5i permitieron la detención de cinco sujetos por violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal arrestó a dos sujetos como imputados del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) que despacha en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), recibió un reporte por la presencia de dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta.

Con las indicaciones recibidas, los elementos de la SSP, realizaron un recorrido preventivo en una colonia del oriente de la ciudad de Colima, en donde tuvieron a la vista a dos hombres que cumplían con las características referidas, por lo que al realizares una revisión en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, varios cartuchos útiles y una motocicleta.

Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia en los municipios de la entidad, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a dos mujeres y seis hombres como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en atención a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas plásticas en las que encontraron hierba verde y seca.

Reportes que se realizaron a través del número de emergencias 911 y se despacharon en el C5i, permitió a la Policía Estatal arrestar a cinco sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar. Cabe mencionar que en cuatro de los cinco hechos que se atendieron, fueron detenidos hombres que atentaron física y verbalmente en contra de una mujer, mientras que en el otro caso la pelea fue entre hermanos.

Finalmente, los elementos estatales, aprehendieron en hechos por separado a cuatro sujetos como imputados de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo, amenazas y resistencia de particulares.

La Policía Estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, a fin de que continúen con las indagaciones que correspondan a cada uno de los casos.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.