Garantizado el respeto a la ley, reitera Presidente Locho Morán a los taxistas de Colima. “Su lucha es mi lucha” dice a los trabajadores del volante, al recibirlos en la Presidencia

El alcalde, Leoncio Morán Sánchez, recibió a los integrantes Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, conformado por trabajadores de diferentes municipios del estado y el país. Ante ellos recordó que desde que llegó a la Presidencia Municipal de Colima se ha dedicado a poner orden y garantizar el respeto a la ley. “En particular en el caso de los taxistas y transportistas hemos encontrado que muchos de los problemas que enfrentan es por la falta de legalidad. Y en esa circunstancia yo he ofrecido respetar la ley porque si respetamos la ley, las cosas caminan adecuadamente”

Después de garantizar el respeto a la legalidad, les dijo que en él tienen a un aliado. “La lucha de ustedes también es mi lucha, porque ustedes representan a los ciudadanos del municipio de Colima. Son ustedes quienes todos los días se parten el alma; lo menos que tiene que hacer la autoridad es respetar la ley. Estoy sensible a su tema, tienen un aliado en mi persona, asumo su lucha como tal. Mientras yo sea alcalde, continuará aplicándose la ley, es un tema de voluntad política” aseguró.

Por su parte, Berzaín Miranda Borras, Presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, en nombre de los transportistas reunidos, expuso que solicitaron la reunión “porque teníamos el deseo de manifestar nuestra gratitud por el apoyo que ha brindado a nuestros compañeros transportistas en cuanto a aplicar el estado de derecho”

El transportistas citó como ejemplo, que el alcalde capitalino no ha permitido el ingreso de un servicio con mototaxis. “Entendemos que el señor presidente no sólo lo está haciendo por apoyar a los transportistas, esta medida fue pensando en la población usuaria porque es un servicio que no garantiza la seguridad del usuario.”

El representante de los taxistas mencionó que además, este tipo de vehículo (mototaxis) afecta a la salud pública. Se ha demostrado que provoca serios problema, de salud por las partículas de plomo que se quedan casi en la superficie de la tierra. “Son factores que el presidente tomó en consideración y por ello, hoy queríamos agradecerle que no sólo haya pensado lo que en justicia le corresponda a los transportistas, sino que también está pensando en la población usuaria y sobre todo contrarrestar el problema de salud que implica.

Al concluir la reunión, expresó que estaban satisfechos por el encuentro y respaldo del Presidente Municipal. “Muy satisfecho con las atenciones, es una persona con mucha apertura, vemos que tiene una visión totalmente distinta de muchos políticos y muchos presidentes municipales que se van más por el acto de corrupción porque se prestan y promueven precisamente el transporte ilegal y en él vemos una persona seria, por ello quisimos manifestarle nuestra gratitud”.

En la reunión también estuvo presente la diputada, Remedios Olivera Orozco, quien respaldó las acciones del alcalde y expresó que desde el congreso del estado, también cuentan con su respaldo. Además, estuvo presente la regidora de Villa de Álvarez, Perla Vázquez Montes, quien se sumó al respaldo a los transportistas.