Gobernador entrega equipamiento de seguridad a los 10 ayuntamientos

+Hace un llamado a seguir trabajando en equipo por la seguridad de la gente

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó equipamiento de seguridad para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de las corporaciones policiales de los diez municipios de la entidad, con una inversión de 11 millones 725 mil pesos.

En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal explicó que se aplicaron recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en su edición 2020, en los subprogramas de Equipamiento de las instituciones de seguridad pública, Red nacional de radiocomunicación y Sistema nacional de información y bases de datos, para la adquisición de vestuario, accesorios policiales, equipo de protección personal, terminales de radios portátiles y equipamiento de tecnologías de la información, como tabletas electrónicas.

Peralta Sánchez indicó que hubo una disminución en el fenómeno antisocial y en algunos registros delictivos del año pasado, tanto en homicidios como en los delitos patrimoniales en la entidad, por lo que deben seguir trabajando así para brindar mejores resultados en esta materia.

El gobernador reiteró su reconocimiento por el esfuerzo que hacen todos los días en materia de seguridad y exhortó a los tres órdenes de gobierno a hacerlo de manera coordinada para que en equipo sigan trabajando en la construcción de un estado de seguridad para todos los colimenses.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González señaló que un reto importante para poder generar condiciones de eficiencia en la actuación policial es el hecho de que los policías se encuentren mejor equipados.

Con estas acciones se avanza en el cumplimiento de metas del Plan Estatal de Desarrollo, en el que se estableció un compromiso por parte del Gobierno del Estado para fortalecer las instituciones del Estado y de los municipios y así generar condiciones de colaboración y de mayor coordinación entre todas las instituciones, afirmó Alfredo Chávez.

En representación de los presidentes municipales, la alcaldesa, Lilia Figueroa Larios agradeció al gobernador la entrega de este equipamiento de seguridad, que es muy importante para todos los municipios de la entidad.

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el comandante de la VI Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez y el comandante de la XX Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, así como presidentes municipales y representantes del gobierno federal.