Gobernador entrega equipo para policías

+El reto más complejo de política pública es la seguridad, advierte José Ignacio Peralta +Las alcaldesas y el alcalde se comprometen a mantenerse coordinados con los diferentes niveles de gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, advirtió a las nuevas alcaldesas y alcaldes, que el reto más complejo de política pública que enfrentarán es la seguridad y también es la mayor exigencia de la gente, por lo cual es una tarea de todos los días en donde hay que mantenerse muy atentos.

El mandatario estatal recibió esta mañana en la sala de juntas de Casa de Gobierno a Elia Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima; Esther Gutiérrez Andrade, alcaldesa de Villa de Álvarez; Felipe Michel Santana, alcalde de Comala y a Gabriela Mejía Martínez, alcaldesa de Cuauhtémoc, para entregarles uniformes, equipo y accesorios para las policías municipales.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado mencionó que para el municipio de Colima se entregaron apoyos por 3 millones 337 mil pesos; Comala por 815 mil pesos; Cuauhtémoc por 716 mil pesos y Villa de Álvarez, por 3 millones 192 mil pesos. En total este día se entregaron apoyos por 8 millones 061 mil pesos.

Con la entrega de equipo a estos municipios, se logra hacerlo ya en los diez de todo el estado, en donde la suma de apoyos supera los 22 millones de pesos, precisando que el 75% de la aportación es de origen federal y el resto lo aporta el Gobierno del Estado, precisando que es recurso etiquetado exclusivamente para este fin.

Al dirigir un mensaje, el gobernador dijo que es importante que en el tema de seguridad se haga un pacto político, pues no se vale lucrar políticamente con el tema, porque es un mandato constitucional para los tres niveles de gobierno y demanda coordinación entre todos, así como por el dolor que suele causar a la ciudadanía.

En su intervención, las alcaldesas y el alcalde agradecieron el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en la entrega de este equipo y se comprometieron a mantener los niveles de coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal en materia de combate a la inseguridad.

En el evento también estuvieron presentes Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Agustín Velasco Sánchez, comandante del 29 batallón de infantería; Ramón Pérez Gutiérrez, director general de Gobierno; José Alfredo Chávez González, como invitado especial en su calidad de exsecretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros invitados especiales y funcionarios.