Gobernador entrega reconocimientos y estímulos a policías

La seguridad es la política de mayor prioridad en la administración estatal: JIPS

En el marco de la celebración del Día del Policía, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica reconocimientos y estímulos económicos al personal que cumple años de servicio y medallas a policías del año y policías ejemplares, siendo en total 154 elementos reconocidos este año.

En la ex hacienda del Carmen, el mandatario estatal señaló que la seguridad pública es el rubro, en el que la presente administración estatal ha invertido más recursos, ya que es la mayor exigencia de la sociedad.

“La seguridad es y será hasta el final de mi mandato, de esta administración, la política pública de mayor prioridad y con ella también el que los policías puedan operar en mejores condiciones para lograr nuestro objetivo, que es reducir las conductas antisociales en nuestro Estado”, sostuvo.

Peralta Sánchez señaló que la seguridad es un problema de carácter nacional, en donde Colima no está exento de la geografía delictiva ni de las operaciones de la delincuencia organizada, pero que se ha realizado un esfuerzo importante que se traduce en resultados.

Tras la entrega simbólica de reconocimiento y medalla a elementos que cumplen 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio, el gobernador dijo que los resultados en materia de seguridad pública son gracias al esfuerzo y compromiso de los policías estatales.

“Lograr la seguridad en nuestro Estado es una meta que buscamos fortalecer día a día, con estrategias de inteligencia, con equipamiento, con adiestramiento, con mucha voluntad y con mucha actitud y esto debe ayudar a reducir hasta eliminar las conductas antisociales y resarcir el tejido social”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Asimismo dijo que para lograr ese objetivo se requiere de elementos policiales motivados, bien remunerados, equipados, capacitados y que cuenten con las herramientas, materiales y tácticas necesarias para que puedan brindar a todas y todos los colimenses los espacios libres de violencia y de la delincuencia.

Con la entrega de estos incentivos y merecidas medallas, el Gobierno del Estado invirtió más de un millón 200 mil pesos, con recursos 100 por ciento estatal, indicó el gobernador.

Además, el titular del Ejecutivo recordó que desde mayo de este año el gobierno estatal inició a entregar incentivos económicos a los elementos de la Policía Estatal Preventiva por desempeñar sus funciones de forma sobresaliente, con disciplina, profesionalismo y destacado servicio a la población.

Finalmente, luego de reconocer el compromiso de los elementos policiacos, el gobernador los exhortó a fortalecer las acciones para reducir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad en el Estado e incrementar la confianza de la ciudadanía.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel García Ramírez dijo que a pesar de ser un año difícil para todos no podían dejar de reconocer el desempeño y compromiso de los elementos de seguridad pública, quienes realizan una gran labor que requiere de honor, lealtad y responsabilidad para garantizar la seguridad en el Estado.

“Son ustedes policías preventivos, de seguridad y custodia, el recurso más importante en esta institución”, aseguró el titular de la SSP, quien reconoció la disciplina, lealtad, vocación y valor de los policías estatales, quienes tienen la responsabilidad y compromiso de velar y cuidar el orden y la paz pública.

A este evento asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el diputado local, Luis Fernando Escamilla Velasco, secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado; el comandante de la XX Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán y el comandante Alexis Enrique, representante de la VI Región Naval.

Además acudió en representación de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Adrián Joya Cervera y el delegado de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Campos Ortiz.