Gobernador entrega vehículos equipados a la Fiscalía General del Estado

+ Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 13 vehículos equipados para el fortalecimiento de las capacidades institucionales  de la Fiscalía General del Estado, con una inversión de 8 millones 618 mil 378 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio fiscal 2020. 

En la Fiscalía General del Estado, el mandatario estatal dijo que con la entrega de estas unidades se logra el fortalecimiento de las capacidades operativas de la policía investigadora y de los servicios forenses.

“Es un esfuerzo financiero presupuestal conjunto para poder dotar de mejor equipamiento a nuestras instituciones en materia de seguridad y de procuración de justicia”, expuso el gobernador, quien señaló que  se debe trabajar de manera coordinada para poder dar resultados y cumplir con las expectativas de la gente, además de buscar los medios para que el personal realice las funciones de forma eficiente y eficaz.

El gobernador reiteró el exhorto al Congreso de la Unión de no dejar en cero el subsidio al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el 2021.

En su intervención, el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez reconoció el apoyo del gobierno estatal a la Fiscalía y señaló que  estas 13 unidades, que se suman a su parque vehicular,  permitirán  fortalecer y agilizar las tareas sustantivas de la policía investigadora y de la dirección  general de servicios periciales y ciencias forenses.

A este evento asistió el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; en representación del Congreso del Estado,  Luis Fernando Escamilla Velasco y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias.  

También acudió el comandante de la XX Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado, entre otros funcionarios.