Gobernador pide a su gabinete máxima transparencia en proceso de Entrega-Recepción

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a las y los integrantes de su gabinete que exista máxima transparencia durante el Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal.

Recordó que mientras mayor claridad tenga la administración entrante sobre la situación de cada una de las dependencias, será más fácil que se continúen con las acciones en beneficio de la población y se emprendan nuevas.

Por ello recordó que es necesario un orden en la entrega de documentos, bienes y recursos, de manera completa, actualizada y veraz.

En reunión virtual con las y los integrantes de su gabinete, el mandatario instruyó que bajo la coordinación de la Contraloría Estatal se realicen los trabajos pertinentes para entregar de manera adecuada a la próxima administración que entra en funciones el 1 de noviembre.

Tras establecerse un primer calendario de reuniones, recordó que cumplir con esta obligación de manera abierta y transparente, no solo es con el fin de cumplir con la comisión receptora, sino de rendir cuentas de cara a la sociedad que se encuentra siempre vigilante de que las autoridades cumplan con su responsabilidad.

Como se recordará, el pasado 2 de agosto quedó formalmente instalado el Comité de Transición para la realización de este proceso, que tiene como objeto garantizar la continuidad del buen funcionamiento de la Administración Pública Estatal y brindar certeza jurídica al proceso de transmisión del Poder Ejecutivo.

A través de estas acciones se podrá conocer de manera general el estado que guardan los planes, programas y proyectos de las dependencias y entidades, así como los recursos, derechos y obligaciones que serán recibidos por la administración entrante.

En este proceso que llevan a cabo las comisiones de entrega y receptora, se proporciona la información generada por las dependencias y entidades del Poder

Ejecutivo, y se informa cualquier situación trascendente que afecte o modifique el estado que guarda la Administración Pública Estatal durante el periodo de funciones del Comité de Transición.