Gobernador Toma protesta al Consejo del Colegio de Notarios

Por gestión del gobernador, personal de salud puede realizar el trámite de su testamento de forma gratuita 

Al presidir la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Notarios del Estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que se cuenta con un organismo fortalecido y preocupado por coadyuvar en fortalecer el marco jurídico.

Reiteró su reconocimiento y respeto al gremio, ya que dijo que el notariado colimense se ha distinguido por estar integrado por mujeres y hombres de prestigio, que respeta sus valores y principios.

En el marco del Segundo Informe de Labores del presidente del Colegio, Carlos de la Madrid Guedea, que a su vez, fue reelecto para un segundo periodo comprendido en los años 2020-2022, el mandatario estatal lo felicitó porque expresó que la reelección habla del buen trabajo que ha realizado.

Lo invitó a continuar trabajando como lo ha hecho, en coordinación con el estado para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad colimense.

Sostuvo que el evento cobra relevancia para la población porque el colegio auxilia al gobierno para el cumplimiento de la Ley del Notariado y adelantó que continuará siendo aliado en los temas que haya que atender.

Previo al informe financiero por parte del tesorero del Colegio, el Titular del Ejecutivo hizo entrega de la Medalla Diego de Godoy a la notaria Margarita Torres Huerta, además de las credenciales a los nuevos notarios adscritos.

Al rendir su informe de labores, el presidente Carlos de la Madrid Guedea dio cuenta de las acciones emprendidas en dos años, como la atención al público en general.

Indicó que a petición del gobernador se brindó al personal de salud el beneficio de realizar el trámite de su testamento de manera gratuita.

Añadió que fueron considerados como actividad esencial lo que los llevó a no suspender labores pese a la pandemia, por lo que agradeció al Gobierno del Estado.

Manifestó que las necesidades planteadas al mandatario estatal tuvieron respuesta satisfactoria y fueron cristalizadas las peticiones, ya que siempre mostró apertura y apoyo al gremio que representa.

Finalmente, refirió que en este nuevo periodo al frente del Colegio, dará continuidad al trabajo realizado en coordinación con el gobierno estatal. 

Acompañaron al gobernador el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez y demás notarios de la entidad.