Gobierno Colima fortalece la inclusión digital a través del programa Bienestar e Innovación Cultural

Con el propósito de acortar las brechas digitales y fortalecer las herramientas tecnológicas y de prevención, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Centro Estatal de Prevención Social y el Centro de Inclusión Digital, el cual, favorecerá a beneficiarios del programa estatal Centros de Bienestar e Innovación Cultural.

Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, mencionó la importancia de acercar la innovación tecnologica y dar cobertura en las colonias y comunidades que este programa estatal arropa en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo.

Por su parte, Ángel Adrián Cuevas Domínguez, encargado del Centro de Inclusión Digital, señaló que los beneficiarios podrán accesar a servicios gratuitos en el ámbito de la robótica, computación y emprendimiento.

De igual manera, se tendrán servicios gratuitos de capacitación, talleres y cursos, así como el uso de equipos con acceso a internet.

La funcionaria estatal destacó que el programa Centros de Bienestar, que se opera de manera conjunta con la Secretaría de Cultura de Colima y el Congreso del Estado, tiene la función de generar espacios de convivencia y aprendizaje entre los habitantes, con el propósito de abonar en la reconstrucción del tejido social desde Gobierno del Estado.

“Los temas de inclusión y cultura digital vendrán a beneficiar mucho a este proyecto, pues permite crear esa inserción y plena participación dentro del desarrollo tecnológico a personas adultas, mujeres, hombres y niños, dando una apertura a la innovación”apuntó.

Indicó que el Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez ha impulsado la apertura de distintos canales tecnologicos para beneficiar a las y los colimenses.

Cabe destacar que dicha estrategia es parte de las políticas públicas de la Secretaria General de Gobierno como parte del fortalecimiento a la cohesión social del estado,