Gobierno Colima fortalece las acciones de prevención sumando a empresas locales

A través de acciones de prevención se promueve la sana convivencia y la conformación de entornos seguros

Con la suma de empresas locales se busca fortalecer el programa estatal Bienestar e Innovación Cultural, con el propósito de promover acciones que generen proyectos comunitarios, encaminados a la prevención social, así lo detalló Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social.

Es por ello, que distintas empresas colimenses se han sumado, como la chocolatería colimense Saraabi, la cual tiene 4 años de creación, y en este sentido, a través de lo que producen coadyuvan con talleres de chocolate artesanal en los espacios en donde se opera este programa.

De igual manera se integra la Orquesta Colorado Naranjo, reconocido grupo por su tradición y cultura colimota, quienes imparten talleres de música y artísticos en las colonias.

La academia de baile Dale Play, también se ha incorporado al programa Bienestar e Innovación Cultural, mediante talleres de baile urbano, en el cual los beneficiarios se apropian de los espacios públicos.

“En ese sentido buscamos que las empresas le apuesten a los proyectos que están encaminados a la prevención comunitaria, y lo que se busca es que los programas puedan tener una sustentabilidad sin que necesariamente haya un recurso de un gobierno estatal o federal, sino que las empresas le apuesten a los proyectos de intervención comunitaria” sentenció Victorica Alejandre.

La funcionaria estatal apuntó que en Colima se puede lograr una sustentabilidad de los proyectos comunitarios través de la organización con empresas locales, dando como ejemplo el caso de la organización Ficoseg, en Ciudad Juárez, en donde distintas empresas en el estado se coordinan y dan seguimiento a los programas de prevención.

Referencia, que podría activar que los esquemas de prevención generen un ejercicio anual de intervención comunitaria, con el propósito de garantizar, a mediano plazo, un reflejo e impacto de dichas acciones.

Ante esto Patricia Victorica Alejandre, recalcó que la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha instruido como tema prioritario el abonar a la reconstrucción del tejido social y la cohesión social.

En este sentido, se beneficiará al programa Bienestar e Innovación Cultural, que se coordina en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Congreso del Estado, sumando espacios para promover la sana convivencia y creando entornos seguros.