Gobierno del Estado y API analizan proyectos para mejorar el desarrollo de Manzanillo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  y el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Salvador Gómez Meillón analizaron los nuevos proyectos estratégicos que benefician tanto al puerto como al municipio de de Manzanillo, los cuales fueron autorizados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Uno de los proyectos para mejorar la relación puerto-ciudad es un sistema vial y carretero de ingreso al puerto, que incluye ampliación de libramiento, con incorporaciones por la carretera Jalipa-Pez Vela, además de rehabilitaciones de otras vialidades para agilizar el tránsito vehicular y favorecer la separación de flujos, es decir, que los particulares no tengan que transitar por las vialidades del transporte de carga. 

Asimismo, el gobernador y el director de la API revisaron un segundo proyecto, que es el sistema de alivio pluvial al recinto portuario para evitar las inundaciones, en el que se desarrollarán algunas obras en la Laguna del Valle de las Garzas, en la avenida Tapeixtles y en colonias aledañas al recinto portuario. 

Este proyecto del ámbito pluvial forma parte de las obras compensatorias para atender el tema de la Laguna del Valle de las Garzas.

Dichos proyectos, que se encuentran en la etapa técnica, están enfocados a mejorar la relación del puerto-ciudad, para beneficiar a la población manzanillense y hacer más competitivo el puerto.