Gobierno del Estado convoca a Concurso de Ensayo

Se otorgará un primer lugar con 25 mil pesos; un segundo lugar con 15 mil pesos; y un tercer lugar con 10 mil pesos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Colima, tiene abierta la convocatoria al “Concurso Estatal de Ensayo”; que en esta ocasión busca abordar el tema sobre la realidad social en el contexto de la Pandemia Covid-19.

Las y los participantes podrán expresar en un ensayo con una extensión mínima de 15 y máxima de 30 cuartillas, sus sensaciones en la pandemia, anécdotas de la contingencia, narrativas del Covid-19; temas relacionados con el razonamientos frente la incertidumbre, innovación y recesión económica, derechos humanos y culturales, solidaridad multilateral y atención sanitaria universal, entre otros.

Las y los interesados deberán enviar sus propuestas antes del viernes 26 de junio, en dos correos electrónicos a direccion@culturacolima.gob.mx. En el primer correo se enviará la propuesta, en formato PDF firmado con seudónimo; y en el segundo, el texto deberá de ir con el nombre de la obra y el seudónimo correspondiente, además de datos de identificación del autor como: nombre completo, teléfonos, domicilio, correo electrónico y semblanza curricular.

El jurado calificador estará integrado por tres especialistas en las áreas de Cultura, Ciencias Sociales y Humanidades. Los resultados se darán a conocer el viernes 7 de agosto de 2020 a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura: https://www.facebook.com/culturacolima/; en donde también, se encuentra la convocatoria completa.