Gobierno del Estado promueve la inclusión social de personas con discapacidad

+El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entrega aparatos ortopédicos para solventar las necesidades detectadas en este grupo vulnerable

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica aparatos ortopédicos y apoyos para personas con discapacidad temporal o permanente, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

En las instalaciones del CREE Colima, el mandatario estatal, acompañado de la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, señaló que la política pública de inclusión social de las personas con discapacidad está demostrada con estas acciones en favor de este grupo de la población.

Este programa social, en el que se realiza una inversión de un millón de pesos, tiene la noble intención de mejorar la integración familiar, escolar y social de las personas con discapacidad, al ayudarles a buscar ser independientes y darles habilidades y competencias para enfrentar la vida y busquen mejores alternativas para su inclusión o bien para ocuparse en algún empleo o actividad remunerada y así mejoren su economía familiar y su calidad de vida.

La acción conjunta del Gobierno Estatal a través DIF Estatal permitió detectar las necesidades de este grupo vulnerable y trabajar en un proyecto específico para ellos.

En esta primera etapa, el gobierno estatal entrega 93 sillas de ruedas para diferentes necesidades, 45 andaderas y caminadores para infantes y adultos; tres colchones neumáticos, 30 muletas auxiliares, 41 bastones y un órtesis para miembros inferiores prefabricado de carbono.

Posteriormente, el gobernador y la titular del DIF Estatal entregaron en la colonia Pimentel Llerenas una silla de ruedas motorizada eléctrica y en la colonia Prados del Sur una silla de ruedas activa semideportiva, con lo que se beneficia a personas con discapacidad.

A este acto asistió la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), José de Jesús Dueñas García; el presidente del Congreso del Estado, Luis Rogelio Salinas Sánchez y el presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso, Guillermo Toscano Reyes, así como directivos del DIF Estatal.