Gobierno del Estado trabaja para erradicar la violencia de género

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), presentó la campaña “No Te Pases” en el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, sumándose a la difusión de la misma las diversas instituciones que ahí confluyen.

El objetivo de esta campaña es romper con los estereotipos de género, los micro-machismos y la violencia feminicida.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias de Género contra las Mujeres (25 de noviembre) y del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, puso en marcha la campaña.

El mandatario estatal indicó que a través de este proyecto se pretende generar conciencia sobre las causas y efectos que originan la discriminación y los micro-machismos en la vida de las Mujeres, al tiempo que se busca propiciar un cambio hacia una masculinidad respetuosa, comprometida y responsable con la Igualdad de Género.

La directora del ICM, Mariana Martínez Flores, presentó los detalles de la campaña, que plantea contribuir a la difusión responsable y comprometida con la erradicación de las violencias de género, dirigida a los varones, propiciando la construcción de las nuevas masculinidades.

#NoTePases difunde que toda actitud, comportamiento o frase que salga del ámbito del respeto a los derechos humanos de las Mujeres es violencia de género, rebasar el límite del respeto es violencia de género. Al tiempo que difunde las sanciones que aplican en el Estado de Colima.

Las unidades de atención del Instituto Colimense de las Mujeres, siguen brindando a Mujeres, hijas e hijos, orientación y atención a través de la Línea Mujer 075 y los números 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042.

Con esta campaña el Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres, y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.