Gobierno federal da a conocer el nuevo semáforo epidemiológico, Colima a riesgo máximo

 

Tal y como se preveía Colima cambio a riesgo máximo en el semáforo epidemiológico que cada dos semanas presenta el gobierno federal a través de la secretaría de Salud y que estará vigente del 9 al 22 de agosto.

Colima, al igual que otras seis entidades federativas se encuentran en color rojo, es decir riesgo máximo, quince en color anaranjado (riesgo alto), nueve en amarillo (riesgo moderado) y solo una entidad Campeche en color verde (riesgo bajo).

Esta tercera ola, como se le ha llamado al repunte exponencial de casos en la mayoría de las entidades federativas, este viernes la secretaría de Salud del Gobierno de México anunció que se presentó la mayor cifra de casos de Covid-19 activos, de los últimos 14 días; tanto confirmados como estimados. Los casos activos son los considerados con capacidad de propagar la infección de SARS-CoV-2.

Actualización para este 6 de agosto:

3 millones 145 mil307 casos positivos estimados.

2 millones 944 mil 226 casos positivos confirmados.

133 mil 290 casos activos confirmados.

2 millones 298 mil 74 recuperados.

243 mil 733 defunciones.

Asimismo, estiman con el cálculo de los casos confirmados en las últimas dos semanas, más la incidencia de los casos sospechoso, 144 mil 176 casos activos, el máximo número de México hasta el momento en la pandemia.

Precisamente, del anterior informe al de hoy, añadieron a los acumulados 568 decesos nuevos a causa de coronavirus (SARS-CoV-2) y 21 mil563 casos nuevos, según el último informe de la SSA.