Gobierno se aprieta el cinturón para ayudar al contribuyente

Dejó de recaudar 105 millones de pesos para aplicar condonaciones fiscales 

Durante los primeros meses de la pandemia, el Gobierno del Estado aplicó estímulos y condonaciones fiscales para beneficiar a los contribuyentes y negocios, los cuales implicaron dejar de recaudar 105 millones de pesos en impuestos y derechos estatales, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin). 

De esa forma, el Gobierno del Estado acredita en los hechos, su respaldo a la economía familiar, así como a coadyuvar a preservar las fuentes de empleo a través de estos estímulos, dirigidos a beneficiar al 80% de las unidades económicas en el estado. 

La dependencia señala que se aplica una política de recaudación que no afecta al bolsillo del contribuyente, pues durante estos cinco años del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez no se han creado nuevos impuestos ni aumentado los ya existentes. 

Por otro lado, se impulsa una mayor eficiencia recaudatoria al mejorar los mecanismos tecnológicos, así como al hacer más fácil y expedito la realización de trámites, ahorrándole tiempos y costos de traslado al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. 

Finalmente, la Seplafin recuerda a las y los contribuyentes, que se mantienen vigentes hasta el 31 de octubre, la condonación del 100% de multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y tenencia, correspondientes a los años fiscales 2019 y anteriores.