Gran participación de colimenses en el uso de la plataforma nacional de transparencia: INAI

Julieta del Río Venegas, comisionada nacional del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) mencionó que en Colima han sido varios los ciudadanos que han hecho uso de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Durante su visita por el estado de Colima, del Río Venegas enfatizó que a partir de que el pasado 13 de septiembre entrara en marcha el nuevo sistema de solicitudes, en Colima desde esa fecha se han tramitado 766 solicitudes y 911 recursos de revisión a través de la plataforma.

“La gente en Colima usa la plataforma nacional de transparencia, lo cual nos parece excelente”, subrayó.

Reconoció que luego de que se diera a conocer la nueva plataforma en esta nueva versión, fueron víctimas de un intento de hackeo, aunque este no se pudo dar, dado los sistemas de seguridad con que se cuentan.

Finalmente, expuso que se encuentra en Colima para presentar un diccionario de archivos por parte del Comité Editorial del INAI, que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, además de ser testigo de honor en la integración e instalación formal de la Comisión Anticorrupción y Transparencia Gubernamental del Poder Legislativo.