Griselda Martínez también quiere ser candidata por Morena a la gubernatura de Colima

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez manifestó ayer en su segundo informe laboral que desea ser candidata a la gubernatura de Colima por Morena.

Con ello en nuestro estado son cinco las mujeres que competirán por este cargo: Indira Vizcaíno, Claudia Yáñez Centeno, Gricelda Valencia de la Mora, Griselda Martínez y la diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio -quien se registró ayer en el Comité Ejecutivo Nacional(CEN)-.

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo expuso que el registro de aspirantes a gubernaturas en los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se hizo de manera abierta, y transparente.

En este sentido, se registraron 63 aspirantes a gubernaturas: 45 hombres y 18 mujeres; de los cuales, 60 aspirantes corresponden a los siete estados que tenían estipulado el día 4 de diciembre como día de registro y tres que corresponden a los estados de Sinaloa y Tlaxcala, que tienen fecha el día 5 de diciembre.

Cabe recordar que a más tardar el 10 de diciembre deberá definirse al candidato/a por Morena de acuerdo a los estatutos del Instituto Electoral del Estado (IEE), en Colima.