El grupo colimense Hoja Santa, presenta su disco “Vamos a jugar”

+Lo integra 15 canciones de música mexicana para niños y niñas, además de canciones para hacer juegos

La agrupación musical colimense Hoja Santa presentó su disco Vamos a jugar, como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Programa de Desarrollo Infantil Alas y Raíces.

En rueda de prensa, Isolda Rendón, directora de la agrupación, resaltó que esté disco se da a conocer como parte de su 15 aniversario de fundación y se celebra con 15 piezas de música mexicana para todos los niños y niñas.

El disco se integra con piezas como La cangreja enamorada; El tejón; La pájara pinta; La vaquita; El Coco, La Barca, entre otras.

Asimismo adelantó que se realizará la presentación musical para todos en el Teatro Hidalgo en breve.

Al respecto, Edith Villanueva, coordinadora Estatal del Programa Infantil Alas y Raices, mencionó que está agrupación es un ejemplo de los bonitos proyectos culturales que se llevan para resaltar las tradiciones mexicanas y además en el que participa la niñez y juventud colimense.

Hoja Santa es una agrupación integrada por 14 niños, niñas y jóvenes originarios de Colima, los cuales tocan instrumentos tradicionales, llevando la música mexicana acompañada con danza folklórica en diversos festivales artísticos estatales y nacionales.

En el evento también estuvo presente, Yolanda Orozco, directora de artes y humanidades de la Secretaría de Cultura, e integrantes de la agrupación Hoja Santa, que al finalizar la rueda de prensa llevaron a cabo, ante los representantes de los medios de comunicación, una presentación musical.