Habilita Seplafin bajas vehiculares en Kiosco Tecnológico

El servicio es limitado, por lo que se pide llegar temprano al contribuyente 

El servicio de bajas vehiculares se habilitó, con estrictas medidas de sanidad y uso obligatorio de cubrebocas, en el Kiosco de Servicios y Trámites Electrónicos, ubicado en el municipio de Colima, justo donde se ubica la tienda Walmart, Tecnológico, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin). 

Los Kioscos de Gobierno ofrecen alrededor de 25 servicios al contribuyente, entre los que se encuentran la impresión de actas de nacimientos, constancias de no antecedentes penales, renovación de licencias de conducir, pago de impuesto vehicular, reimpresión de CURP y certificados de libertad de gravamen, entre otros. 

La dependencia puntualiza que paulatinamente se reactivan y renuevan los servicios al contribuyente, al ser considerada una actividad esencial y a través de rigurosos protocolos sanitarios. 

Al respecto, de 21 Kioscos de Gobierno existentes, sólo operan los ubicados en la tienda Soriana Híper, local 49, Blvd. Miguel de la Madrid, en Manzanillo; los Kioscos del Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua; todos en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

La Seplafin puntualiza que implementa una adecuada política recaudatoria, lo que le ha permitido robustecer la hacienda pública, esto sin aumentar ni crear nuevos impuestos, además de que dentro de los tiempos fijados por la ley se aplican beneficios fiscales que favorecen al contribuyente cumplido.