Habilitan nueva línea de emergencias!

A través de su área de inteligencia policial, Seguridad Pública de Manzanillo ofrece nueva línea de emergencias: 314-113-19-00*

Dado que la seguridad es prioridad para la administración que encabeza la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, en 3 años de gobierno ha hecho una inversión histórica en seguridad de casi 126 millones de pesos en equipamiento a policías y parque vehicular. Además de equipos de comunicación y terminales móviles inteligentes en las patrullas para mantener comunicación directa con el Centro de Comando y Control C2 entre otros equipos.

La alcaldesa informó que Manzanillo es el único municipio del Estado de Colima en crear su propia área de inteligencia policial, y el único que incorporó el SICOPOLNAV (Sistema de control policial Naval), “que nos fue ofrecido por la Secretaría de Marina a todos los municipios y al Estado. Este sistema nos permite llevar un control en tiempo real de los eventos e incidencia delictiva, mantener una presencia efectiva de la policía y ejecutar con mayor efectividad operaciones que nos permitan reducir la incidencia delictiva”.

Este sistema provee de análisis de incidencia delictiva, estadísticas de las mismas, geo-referenciación de los delitos, mapas de calor, perfiles de dactiloscopía de los detenidos, generación de certificados médicos, e implementación del Informe Policía Homologado en digital, que permite subir a plataforma en tiempo real las puestas a disposición de los detenidos. El SICOPOLNAV es sin duda una valiosa herramienta al servicio de los ciudadanos para atender sus emergencia y reportes.

A través del nuevo sistema policial de Manzanillo se habilitó una nueva línea de atención de emergencias a través del 314-113-19-00, debido a que al marcar al 911, los reportes no se atienden con inmediatez pues esa línea es atendida en Colima Capital y se tardan en dar respuesta a los ciudadanos.

Griselda Martínez informó que, de octubre de 2018 al corte a septiembre del presente año, la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo ha efectuado 23 mil 069 detenciones, de las cuales, 21 mil 974 por faltas administrativas, 993 por delitos del fuero común y 102 por delitos del fuero federal; destacando que “Nuestro municipio ha sido reconocido en el Estado por ser el municipio que más ha bajado sus índices de robos a casa habitación y en comparación con el año pasado y anteriores.