Un hecho histórico, en la colonia La Estancia y en la comunidad de Cardona, inicia la instalación de luminarias LED en el Municipio de Colima

Este domingo 23 de junio de 2019, como un hecho sin precedentes en la historia del Estado, inició el cambio de luminarias a luz LED en el Municipio de Colima, siendo la colonia La Estancia y la comunidad de Cardona donde se inician los trabajos.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, informó que a partir de este día se trabajará en el cambio de 17,873 luminarias de vapor de sodio por luminarias de luz LED en las colonias y comunidades de todo el Municipio.

“El cambio de luminarias beneficiará a Colima, al contar con tecnología LED en la red de iluminación en las colonias, barrios y comunidades, generará mayor seguridad para los ciudadanos. Los espacios públicos se verán nuevamente utilizados por las familias para realizar actividades recreativas y físicas, entre otros muchos beneficios. Representará una aportación importante, desde nuestro territorio, al compromiso que todos tenemos para evitar el creciente calentamiento de nuestro planeta”.

El Director de Alumbrado Público, Ing. Ignacio Montes, señaló que “actualmente se está consumiendo una energía aproximada de 900 mil kilowatts por mes, con el cambio se ahorrará un 60%, lo que significa que se consumiría aproximadamente 460 mil kilowatts solamente, lo cual impacta favorablemente a las finanzas del Ayuntamiento. Además, las lámparas actuales, demandan un alto consumo de energía y afectan nuestro entorno ambiental. Vamos a bajar esa cantidad importante de energía y también estaremos contribuyendo a

dejar de emitir aproximadamente 100 toneladas anuales de dióxido de carbono”.

Expresó Ignacio Montes, que se trabaja para que en un lapso de entre 16 y 20 semanas, esté concluido el cambio de las luminarias LED en todo el Municipio. “En la zona rural se van a instalar 1550 luminarias, el resto en la zona urbana y también tenemos consideradas 2300 luminarias para los jardines del Municipio, lo cual también contribuirá a rescatar los espacios públicos de la capital, mejorando la calidad de vida de todos los que aquí vivimos”.