Hoy la Policía Municipal de Colima es la Policía más confiable en el estado y una de las mejores del país: Locho Morán

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, festejó y reconoció a las y los agentes de la Policía Municipal de Colima, en el marco del Día del Policía y del Agente de Tránsito, a conmemorarse el próximo 22 de diciembre.

Locho Morán destacó la fortaleza que ha cobrado esta institución gracias al trabajo y dedicación que han demostrado los policías municipales al servir a la ciudadanía; “El avance que se ha dado con el compromiso de ustedes ha sido importantísimo para que hoy a nivel estatal sean reconocidos como una Policía confiable y de las mejores del país; Pero eso solamente se da con la responsabilidad y el compromiso que ustedes asumieron desde el primer día y por haber confiado en mi persona”.

Dijo que las condiciones para las y los agentes están mejorando, desde la cuestión personal hasta la profesional; “Aunque era inimaginable, hoy podemos ver grandes cambios, como la ampliación de las instalaciones de este Complejo de Seguridad, el aumento en la cantidad de patrullas y en equipo, hemos invertido también en la capacitación y profesionalización de cada uno de ustedes. Estamos generando todas estas mejoras para que continúen realizando su trabajo con orgullo y en un mejor ambiente laboral, a pesar de un escenario no sencillo como el que vivimos ahora”.

Por su parte el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, agradeció a todas y todos los policías municipales; “Es un día muy especial, finalmente son tiempos de hacer balances, de observar donde estamos situados, a donde vamos y qué es lo que viene para adelante. En esta ceremonia estamos celebrando dos cosas muy importantes, que tienen que ver con la mística de servicio de esta institución, por un lado el tema de la justicia y por otro lado

también el tema de la gratitud, dos virtudes, dos valores que están impregnados en el quehacer de la Policía”.

Dijo que para el 2021 se apostará por que la institución se consolide, que vaya creciendo hacia al interior, para que perdure por muchos años; “Y como dice el Alcalde, aquí no se viene a destruir sino a construir lo bueno, a construir con lo que hay, a mejorar y en ese sentido es que se recupera la experiencia de muchos de ustedes, pero también estamos creando una institución joven, vendrá una nueva generación, un nuevo equipo que se sumará a esta Policía para seguir avanzando a favor de la ciudadanía”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Plazoleta Cívica del Complejo de Seguridad Municipal, se entregó reconocimiento a Alan Francisco Chávez Martínez, como Policía del Año 2020, gracias a la nominación y votación de sus compañeros y quien por esta distinción fue acreedor de un terreno de 208 m2 en la colonia Prados del Sur.

Asimismo, se entregó el reconocimiento al Mérito Cívico a Efraín Epigmenio Eugarte Cortés; El Mérito Social fue para Víctor Ramírez Virgen. De igual manera se entregaron estímulos económicos a las y los agentes con antigüedad de servicio de 30, 25, 20 y 15 años.

También se entregaron constancias y apoyos económicos a quienes han contribuido a mejorar los indicadores y metas que han permitido alcanzar los objetivos de la corporación, como el aumento en detenciones por delitos, la recepción de denuncias por violencia familiar, en atención a robos a casa-habitación, en lo referente a las acciones de proximidad y a la aplicación del Reglamento de Tránsito.

En el evento acompañaron al Alcalde integrantes del Cabildo Municipal, así como directoras y directores del Ayuntamiento de Colima.