Iglesias de Colima permanecerán cerradas sábados y domingos, las misas serán virtuales

Al regresar Colima al color rojo en el semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid-19, los templos e iglesias del estado de Colima, permanecerán cerrados los días sábados y domingos, en donde las actividades se estarán desarrollando de manera virtual.
Así lo dio a conocer el Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, quien enfatizó que, durante este periodo, en coordinación con las autoridades sanitarias de la entidad se llegó al acuerdo que las iglesias podrán estar abiertas de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche, con diversas actividades eclesiásticas, pero manteniendo las medidas sanitarias de prevención correspondientes.
En las próximas horas, expresó, se estará expidiendo un comunicado y una alerta para solicitar a los párrocos que cierren los templos sábados y domingos y se continúe haciendo las eucaristías en línea.
“Pedimos no bajar la guardia y en el colegio de consultores se tomaron estos pasos el ser solidarios con todas las comunidades y llegamos a la conclusión que nuestras acciones preventivas han sido y serán, verdaderamente, congruentes con la situación de urgencia que vivimos”, expresó.
Debemos de tomar medidas extraordinarias en la iglesia -expresó- por eso acudimos a suspender todos los actos de culto presenciales los fines de semana, especialmente sábado 6, domingo 7, sábado 13 y domingo 14, que serán los dos fines de semana que (las actividades) no serán presenciales, serán virtuales.
Aunque refirió que, de lunes a viernes, del 1 al 15 de febrero se podrán realizar los actos de culto de 7 de la mañana a 8 de la noche, respetando todas las medidas sanitarias conocidas y con una capacidad del 25 por ciento en los espacios parroquiales.
Reiteró que sabedores que sábados y domingos son los días en que más feligreses acuden a los templos, “por eso debemos evitar toda la aglomeración para mantener las medidas sanitarias y otra medida sanitaria es que vamos a colaborar a la solicitud de nuestras autoridades estatales, es una exhortación que nuestro Obispo Marcelino Hernández Rodríguez, va a andar a todos los párrocos de la diócesis para que, desde ahí, en respeto al conocimiento que cada uno tiene en la realidad comunitaria, en donde uno ejerce su ministerio, y como pastores cuidar a nuestra gente y cuidarnos nosotros para que nadie se vea contagiado”, concluyó.