Ilusiona a la surfista Laura González llegar a Juegos Olímpicos de Tokio

+ La deportista continúa preparándose para su próximo mundial

Con la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, la surfista Ana Laura González Velasco continúa su preparación en Los Cabos, Baja California Sur, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, donde realiza sesiones de acondicionamiento físico y lleva una sana alimentación.

A través de una charla por Facebook del Instituto Colimense del Deporte (Incode), la seleccionada nacional de surf expresó que dos de los momentos más importantes de su vida han sido su primera competencia internacional a los 14 años y el noveno lugar en el Campeonato Mundial Juvenil, en Portugal.

“Cuando tenía 10 años de edad inicié a surfear junto con mi hermano en las playas de Manzanillo, a los 13 años competí en un selectivo estatal en Manzanillo en la categoría amateur logrando el campeonato para asistir a mi primer nacional, en donde obtuve el primer lugar en dos categorías Sub16 y Sub18”, expresó.

Además comentó que a la preselección nacional llegó a los 14 años con apoyo de la Federación Mexicana de Surfing y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se preparó para competir en el Mundial de Surfing en Ecuador, en el cual participó sin entrenador, solo con una cámara que compraron sus padres para ver su técnica y estilo.

En su primer mundial quedó en el lugar 22 de 70 surfistas, sin embargo, después de un año comenzó a entrenar duro, buscó entrenador y estudió por internet para asistir a más competencias. Su preparación se basa en una sana alimentación, ejercicio y esfuerzo al máximo para aprovechar las oportunidades.

La estudiante de la carrera en Administración de Negocios en la Universidad Anáhuac, dijo que el estudio es muy importante, ya que es un complemento para el deporte, pues es un requisito para continuar surfeando.

También comentó que su participación en el Exatlón le abrió muchas oportunidades en el ámbito laboral para obtener recursos para su preparación.

La surfista originaria de Guadalajara, Jalisco ha competido en los Campeonatos Mundiales de Estados Unidos y Japón, y ahora se prepara para participar en el próximo mundial clasificatorio para Juegos Olímpicos, el cual dará cinco boletos.

Para Ana Laura el surf es un deporte y estilo de vida que le aporta mucho a la sociedad; “la vida es como el surf, pues se deben aprovechar las oportunidades que se presentan, ya que este deporte se ha convertido en mi vida, pues me abrió muchas puertas y rompió el estereotipo como deportista; mi filosofía es que las olas son las oportunidades en la vida”.

Detalló que debido al Covid-19 ha buscado las mejores opciones para evolucionar a la nueva normalidad siguiendo su entrenamiento desde casa. Su objetivo es estar sana y que su familia esté bien durante esta pandemia.

A las nuevas generaciones, González Velasco les brindó un mensaje: “Esfuércense para competir en eventos nacionales e internacionales y así cumplir sus sueños y metas, ya que el talento no es suficiente, sino se trabaja.

Por último, Laura González, dijo que Colima a pesar de ser el Estado más pequeño del país tiene un gran potencial para el surf. En Manzanillo la gente la ha recibido muy bien, por lo que seguirá representado al Estado, ya que les quiere regresar lo mucho que le han dado.